martes, 5 de mayo de 2020

LECTURA COMPRENSIVA

Lee este poema de Carlos Reviejo y contesta las preguntas. Puedes hacerlo verbalmente o por escrito.

FABULILLA DEL BURRO CANTOR

Dos burros estaban
dentro de un corral.
Uno presumía
de saber cantar,
y le daba al otro
un concierto asnal
con altos y bajos,
con mis y con fas.

Y el otro le dice
en tono formal:
digas lo que digas,
y ésta es la verdad,
por mucho teatro
que le quieras dar,
a mí me parece
que eso es rebuznar.
Efectivamente, Platero es un burrito muy querido por todos, que pertenece a la obra literaria "Platero y yo" escrita por Juan Ramón Jiménez.

El siguiente video es un breve resumen de 'Platero y yo'.


Platero y yo es una obra narrativa, escrita por el autor Juan Ramón Jiménez, en la cual se relatan las anécdotas, vida y muerte de Platero, un burrito singular.

Juan Ramón Jiménez, nació en Moguer, Huelva, el 23 de diciembre de 1881 y murió en San Juan, Puerto Rico, el 29 de mayo de 1958. Ganó el Premio Nobel de Literatura en el año 1956, cuando tenía 76 años, por su trabajo literario, en el cual se reúnen varios textos, entre esos 'Platero y yo'.

El siguiente video nos muestra tres poemas que escribió Juan Ramón Jiménez.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.